Gimp: el programa de edición de fotos gratuito más potente del mercado

GIMP es probablemente el programa gratuito de edición de imágenes más potente que existe actualmente. A menudo se hace referencia a GIMP como el «Photoshop» libre y ofrece muchas características similares, pero es un poco más lento de aprender.

GIMP es probablemente el programa gratuito de edición de imágenes más potente que existe actualmente. GIMP es a menudo conocido como el «Photoshop» libre y ofrece muchas características similares, pero es un poco más lento de aprender. GIMP son las siglas de GNU Image Manipulation Program. Es un programa disponible gratuitamente para tareas como el retoque fotográfico, la composición y la creación de imágenes; Tiene muchas capacidades. Se puede utilizar como un simple programa de pintura, un programa de retoque fotográfico profesional, un procesador de lotes en línea, un renderizador de imágenes, un convertidor de formatos de imagen, etc.

sistema de gestión de contenidos,e-Commerce,alojamiento,código abierto,temi,plantilla,wordpress
Comercio electrónico,Tienda

GIMP es extensible y ampliable. Está diseñado para ser ampliado con plug-ins y extensiones para casi cualquier tarea. La interfaz de scripting avanzada facilita la ejecución de scripts, desde las tareas más simples hasta las más complejas.

GIMP fue escrito y desarrollado para plataformas UNIX como Linux y también funciona en MS Windows y Mac OS X.

Descripción

  • GIMP es un programa para editar imágenes y crear animaciones.
  • Ofrece herramientas básicas y avanzadas de edición y retoque de imágenes: herramientas de pintura, dibujo y selección, gestión de capas y soportes, máscaras de selección, ajustes de color, trazados, etc.
  • La funcionalidad se puede ampliar con cientos de plug-ins y scripts.
  • Admite un gran número de formatos de archivo para su visualización y exportación.
  • Admite tabletas gráficas sensibles a la presión y a la inclinación y muchos otros dispositivos de entrada de hardware.
Pro
  • Gratis
  • Se actualiza con frecuencia con nuevas funciones y correcciones
  • Está desarrollado por la comunidad, por lo que los usuarios pueden opinar sobre las nuevas características
  • Personalizable y ampliable mediante el uso de plug-ins, scripts, etc.
  • Funciona en muchas plataformas, incluyendo GNU/Linux (i386, PPC), Microsoft Windows (XP, Vista), Mac OS X, Sun OpenSolaris, FreeBSD.
Desventajas
  • El desarrollo de las funciones puede ser lento. Algunas funciones muy necesarias llevan años en el tintero.
  • Puede haber errores. No hay un equipo de control de calidad y son los usuarios los que informan de los errores.
  • Tiene una curva de aprendizaje empinada; la documentación a menudo no está disponible o está desactualizada.

Para muchos, GIMP puede ser una excelente alternativa a Photoshop. Hay incluso una versión separada llamada GIMPshop para los usuarios que quieren una experiencia similar a la de Photoshop. Aquellos que estén familiarizados con Photoshop probablemente lo encontrarán inadecuado, mientras que para aquellos que nunca han probado Photoshop, GIMP será un editor de imágenes muy potente.

Como GIMP es un software desarrollado por voluntarios, la estabilidad y la frecuencia de las actualizaciones podrían ser un problema; sin embargo, en la actualidad es bastante maduro y generalmente funciona sin mayores problemas. Aunque GIMP es muy potente, tiene muchas peculiaridades y no es para todo el mundo; Dado que es gratuito y está disponible para todas las plataformas, hay pocas razones para no probarlo. Si estás dispuesto a invertir algo de tiempo en aprenderlo, puede ser una gran herramienta gráfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba