LibreOffice: la alternativa libre a Microsoft Office

LibreOffice es una alternativa gratuita a Microsoft Office que incluye programas de procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones. Es compatible con los tipos de archivo más importantes utilizados por los programas de MS Office, como Word, Excel, Access y PowerPoint.

LibreOffice es una alternativa gratuita a Microsoft Office que incluye programas de procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones. Es compatible con los tipos de archivo más importantes utilizados por los programas de MS Office, como Word, Excel, Access y PowerPoint.

marketing,parole,vendite,web marketing
microsoft office,programas gratuitos,software

El paquete de programas de LibreOffice incluye: e Writer (Word), Base (Access), Calc (Excel) e Impress (PowerPoint).Además de las anteriores alternativas a MS Office, LibreOffice también instala Draw, una herramienta para crear gráficos y diagramas, y Math, un editor de fórmulas.

Pro

  • Funciona con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux
  • Tiene un muy buen corrector ortográfico automático
  • Writer puede abrir los mismos tipos de archivos que MS Word
  • Calc e Impress admiten muchos de los mismos formatos de archivo que Excel y PowerPoint
  • Admite plantillas y extensiones para añadir más funcionalidad
  • Existe una versión portátil

Desventajas

  • Los archivos de bases de datos como ACCDB y MDB no pueden utilizarse con LibreOffice
  • Los archivos no se pueden guardar como archivos de macro de PowerPoint, Excel o Word
  • LibreOffice no puede guardar archivos como plantillas de MS Office
  • Hay que instalar toda la suite, no se puede instalar sólo un programa de Writer, Base, Calc o Impress

Formatos de archivos de LibreOffice

LibreOffice es totalmente compatible con los siguientes tipos de archivos, lo que significa que puede abrir y guardar estos formatos CSV, DBF, DIF, DOC, DOCX, DOT, FODS, FODT, HTML, ODG, ODP, ODS, ODT, OTP, OTS, OTT, POT, POTM, PPSX, PPT, PPTX, RTF, SLK, STC, STW, SXC, SXI, SXW, TXT, UOP, UOS, XLS, XLSX, XLT, XML

Como puede ver, DOCX, XLSX y PPTX, los formatos más populares en los programas de Microsoft Office, son totalmente compatibles con LibreOffice.

Los siguientes formatos de archivo pueden abrirse con uno de los programas de LibreOffice, pero no pueden guardarse en el mismo formato. Deberá elegir un formato de los enumerados anteriormente si desea editarlos y luego guardarlos:br> 123, 602, ABW, BMP, CFR, CGM, CMX, CWK, DOCM, DOTM, DOTX, DUMMY, DXF, EMF, EPS, FB2, GIF, HQX, HWP, JPEG, JPG, KEY, LRF, LWP, MCW, MET, MW, MWD, NX ^ D, ODM, OTH, PBM, PCD, PCT, PCX, PDB, PDF, PGM, PICT, POTX, PPM, PPTM, PSD, PUB, RAS, SGF, SGV, SVM, SYLK, TGA, UOF, VDX, VSD, VSDM, VSDX, WB2, WK1, WKS, WMF, WN, WPD, WPG, WPS, XLC, XLK, XLM, XLSB, XLSM, XLTM, XLTX, XLW, ZABW, ZIP

LibreOffice vs. Microsoft Office

La comparación entre LibreOffice y Microsoft Office es bastante difícil. Si miramos las dos suites ofimáticas en su conjunto, pueden funcionar de forma similar como programas de hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos y presentaciones, pero si miramos las suites en general, hay algunas diferencias.

LibreOffice tiene a su favor que puede manejar funciones matemáticas y ecuaciones como fracciones, exponentes y similares. También incluye software para crear álbumes de fotos, diagramas de flujo y otros documentos gráficos. Microsoft Office incluye varios productos, como un cliente de correo electrónico, una plataforma de comunicaciones y un software para tomar notas.

Aunque Microsoft Office y LibreOffice utilizan algunos de los mismos formatos de archivo y contienen productos ofimáticos similares, siguen siendo dos suites diferentes que deben revisarse individualmente para determinar cuál es mejor para una tarea concreta.

Mi opinión sobre LibreOffice es abrumadoramente positiva, porque de todos los programas ofimáticos gratuitos que he utilizado, es con diferencia el mejor en cuanto a capacidad de respuesta y facilidad de uso en comparación con otros programas similares; La pantalla de inicio de LibreOffice es muy práctica ya que permite elegir entre Writer, Calc, etc. cuál de los programas lanzar. En esta pantalla también encontrará una lista de los archivos guardados recientemente y la opción de abrir uno de los archivos soportados, que lanzará automáticamente el programa necesario para verlo

Es raro que un programa tan completo esté disponible en el formato, pero LibreOffice también le ofrece esta opción. Esta característica es muy práctica porque puedes llevarte el programa en una memoria USB y utilizarlo en cualquier PC sin tener que instalarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba