Por qué debe adaptar su estrategia de marketing de eventos

El marketing de eventos puede marcar la diferencia entre un espectáculo con entradas agotadas y un fracaso. Adaptar su estrategia de marketing a su público objetivo y a sus preferencias es la clave para conseguir una alta asistencia.

El marketing de eventos puede marcar la diferencia entre un espectáculo con entradas agotadas y un fracaso. A la hora de desarrollar su estrategia de marketing de eventos, lo primero que debe hacer es conocer a su público. Una estrategia de marketing adaptada a su grupo objetivo y a sus preferencias es la clave para conseguir una gran asistencia.

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Tu nota de prensa, tus artículos, tu redacción, tus imágenes, tus tácticas y tus tiempos deben estar enfocados a un único objetivo: convencer a tu público de que asista a tu evento. El público objetivo: investigación y previsiones

Empieza por responder a estas preguntas: ¿Quién es mi público objetivo? ¿Quién asistirá a este evento? ¿Quién se ha inscrito ya y a quién tengo que convencer todavía?

Una vez que haya respondido a estas preguntas y haya identificado a su público objetivo, podrá comercializar su evento de forma mucho más eficaz.

Conoce a tu público objetivo y dirígete a él

Una vez que hayas identificado a tu público general, comprueba si puedes dividirlo en más subsegmentos. Los subsegmentos le ayudarán a orientar su estrategia hacia una estrategia publicitaria aún más específica.

Centrarse en la estrategia de publicidad de pago

Al realizar una campaña de comunicación muy grande se corre el riesgo de desperdiciar mucho dinero. Para ahorrar dinero, te recomiendo que antes de dirigirte a una gran audiencia, realices un test A/B, es decir, que propongas diferentes tipos de anuncios para ver cuál es el más efectivo. No sólo eso, sino que lo ideal es que puedas probar la eficacia de los distintos medios sociales. No asuma que su campaña sólo funcionará en Facebook, tal vez YouTube sea mejor para un tema en particular.

Muestra presencia en tu campaña de marketing de eventos en los medios sociales

Las redes sociales siguen creciendo y se convierten en un lugar donde construyes y promueves tu identidad de marca, te anuncias e interactúas con tus usuarios. Tus medios sociales son un lugar para interactuar con tus seguidores. Hazles preguntas y utilízalas como una herramienta de retroalimentación en vivo.

Presta mucha atención a tus textos

Prestar atención a tus textos es fundamental. Cuando escribas textos para tus seguidores, no confíes en su voluntad de actuar. Elige las palabras y frases adecuadas para que actúen, pero persuádeles con sinceridad y sin engaños, o será tu perdición.

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