Por qué su sitio web necesita HTTPS

Todos los sitios web deben dar prioridad a la seguridad. Sin embargo, todavía veo muchos sitios web que no utilizan HTTPS. Si no está utilizando HTTPS, debe hacerlo inmediatamente.

Todos los sitios web deben dar prioridad a la seguridad. Sin embargo, todavía veo muchos sitios web que no utilizan HTTPS; Si no está utilizando HTTPS, debe hacerlo inmediatamente. Si cree que esto no es necesario o importante, se equivoca; La verdad es que la seguridad afecta al rendimiento de su sitio web.

Marketing,Digitales Marketing,Social Media Marketing
marketing,parole,vendite,web marketing

Según un estudio reciente, la mayoría de los usuarios de Internet ni siquiera navegan por un sitio web inseguro.

Muchos propietarios de sitios web parecen creer que su sitio web es inmune a los ataques de los hackers porque hay empresas más grandes y mejores. ¿Por qué un hacker perdería su tiempo en un sitio web pequeño?

Pero el 43% de los ciberataques tienen como objetivo las pequeñas empresas. Así que no puedes tener el enfoque de «»esto no me pasará a mí»».

Todavía hay muchos sitios web que no utilizan HTTPS. Si estás en esta categoría, te diré todo lo que necesitas saber sobre HTTPS, por qué lo necesitas y cómo conseguirlo para tu sitio web.

¿Qué es HTTPS?

HTTP significa Protocolo de Transferencia de Hipertexto. Son las reglas que se utilizan para transferir información sobre una página web desde un servidor a un navegador. Cuando un usuario de Internet navega hasta una URL, su navegador abre un enlace de comunicación con el servidor del sitio web y el navegador descarga la información necesaria para mostrar esa página web concreta; Con HTTP, esta comunicación tiene lugar en texto plano, lo que significa que cualquiera puede ver la comunicación entre el servidor y el navegador. En este caso, se puede robar información personal y sensible; Para mantener la comunicación en secreto, los sitios web utilizan HTTPS. HTTPS significa, por tanto, Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro; Con HTTPS, se produce la misma conversación entre un servidor y un navegador web, con la diferencia de que la información está cifrada. El cifrado impide el robo de los datos por parte de terceros.

Ventajas de HTTPS

HTTPS utiliza TLS o SSL para el cifrado. Estas claves de cifrado únicas se transmiten entre el navegador web y el servidor para proteger la comunicación. Sin estos certificados y claves, un tercero podría hacerse pasar por el navegador web para hackear el servidor, o hacerse pasar por el servidor para hackear el navegador web; Estas son las principales ventajas de añadir HTTPS a su sitio web.

SEO

Siempre que planees hacer un cambio en tu sitio web, necesitas saber cómo esa decisión afectará a tu ranking SEO. Después de todo, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda; Cuando se trata de motores de búsqueda y SEO, Google es el primer lugar al que acudir. En 2014, Google anunció que HTTPS se convertiría en un elemento importante en sus algoritmos de determinación del ranking; Eso por sí solo debería ser suficiente para hacerle repensar. Si no priorizas el SEO, te costará mucho conseguir visitantes para tu sitio web. El simple hecho de cambiar de HTTP a HTTPS le dará un impulso en los resultados de búsqueda de Google.

Seguridad del usuario

He explicado brevemente que sin HTTPS, su servidor podría ser vulnerable a los ciberataques de terceros haciéndose pasar por el navegador web de un usuario. Por supuesto, usted no quiere poner en riesgo su servidor o su sitio web; Otro elemento clave es la privacidad y la seguridad de los visitantes de su sitio web. Como propietario del sitio web, es su trabajo para protegerlos; Lo último que quieres es que la gente sea hackeada y que le roben información sensible cuando navegan por tu sitio web.Un incidente de este tipo podría ser muy perjudicial para la reputación de su sitio web y su marca.

Confianza

No sólo tienes el deber de proteger a los visitantes de tu sitio web, sino que también tienes que asegurarte de que los visitantes confían en tu sitio web.Los navegadores web han empezado a tomar medidas para informar a los usuarios de que están visitando un sitio web no protegido; Por eso, si alguien recibe una advertencia al intentar visitar su sitio web, es muy probable que no siga adelante y que tampoco vuelva en el futuro; Añadir HTTPS a su sitio web aumentará la confianza percibida, ya que los navegadores no emitirán una advertencia.

Generación de leads y conversiones

Si su sitio web no utiliza HTTPS, los usuarios serán reacios a visitar su sitio web. Incluso si consiguen visitar su sitio web, es poco probable que rellenen los formularios de generación de clientes potenciales; Incluso si es fácil proporcionar su dirección de correo electrónico, los usuarios dudarán si piensan que alguien que no sea usted podría tener acceso a la información. Sobre todo si se tiene en cuenta que esos terceros podrían enviar correos electrónicos maliciosos haciéndose pasar por su sitio web; Pero con HTTPS, los visitantes del sitio web pueden navegar sin preocupaciones; Rellenarán los campos del formulario sabiendo que sus datos están seguros. Así que usted consigue más visitas.

Cómo obtener HTTPS para su sitio web

Ahora que entiendes la importancia de HTTPS, es hora de configurarlo para tu sitio web.

Paso 1: Comprar un certificado SSL

Lo primero que debes hacer es comprar un certificado SSL. Puedes hacerlo en plataformas como SSLs.com o NameCheap. Ambos sitios web ofrecen certificados SSL por unos pocos euros al año; Los mejores servicios de alojamiento web suelen ofrecer un certificado SSL gratuito. Definitivamente, deberías tenerlo en cuenta si quieres crear un nuevo sitio web o cambiar de proveedor de alojamiento.

Paso 2: Instalar el certificado

A continuación, un desarrollador web tendrá que configurar su sitio web e instalar el certificado SSL en su servidor. Si no tienes experiencia en desarrollo web, no te recomiendo que lo hagas tú mismo. También es posible que su proveedor de alojamiento lo haga por usted. Puede que esté incluido en su plan de alojamiento o que se ofrezca como una opción adicional.

Paso 3: Comprobar si hay errores

Una vez instalado el certificado, debe comprobar todas sus páginas web para asegurarse de que se ha ejecutado correctamente. Busque errores de contenido. Muy a menudo puede encontrar que las páginas están bajo HTTPS pero las imágenes no lo están; Por lo general, estos son fáciles de arreglar. Sin embargo, en otros casos puede ser un poco más complejo y tedioso. Por eso es importante que la conversión a HTTPS sea realizada por un profesional. La corrección de los errores probablemente esté incluida en la tarifa.

Paso 4: Notificar a Google

Sé proactivo y notifica a Google después de añadir HTTPS a tu sitio web. Puedes hacerlo a través de Google Search Console. También actualice la configuración de Google Analytics; Google escaneará su sitio web HTTPS y lo volverá a indexar en su base de datos. Aunque puede esperar a que lo escanee automáticamente, no hay razón para esperar. Cuanto antes lo haga, antes podrá cosechar los beneficios de la optimización de los motores de búsqueda; Recuerde que su posición en Google puede verse afectada al principio cuando cambie su sitio web a HTTPS. Esto es normal. Pero no se preocupe, su sitio web volverá a estar como estaba (o mejor) después de que Google haya tenido la oportunidad de volver a indexar todo su contenido.

Todo sitio web debe tener HTTPS; HTTPS mejora la clasificación SEO, aumenta la seguridad de su sitio web y genera confianza con los visitantes de su sitio web. El cambio a HTTPS también aumentará los clientes potenciales y las tasas de conversión; Añadir HTTPS a su sitio web es fácil. Sólo tienes que seguir los cuatro pasos que he descrito anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba