WordPress 25 razones por las que es perfecto para su sitio web

WordPress es una herramienta gratuita y potente para crear sitios web y la utilizan algunas de las mayores empresas del mundo.

Por qué debería utilizar WordPress para crear un sitio web para su empresa WordPress es una potente herramienta de creación de sitios web gratuita. Este sistema de gestión de contenidos (CMS) de código abierto es utilizado por algunas de las mayores empresas del mundo.

Experiencia del usuario
sistema de gestión de contenidos,e-Commerce,alojamiento,código abierto,temi,plantilla,wordpress

WordPress fue lanzado el 27 de mayo de 2003 y sigue siendo el CMS (sistema de gestión de contenidos) más utilizado en el mundo; ¿Sabías que WordPress es la base del 30% de todos los sitios web (sí, TODOS los sitios web de Internet)? Este sistema de gestión de contenidos se ha convertido rápidamente en el favorito tanto de los usuarios experimentados de la web como de los principiantes debido a su simplicidad y potencia. Si está pensando en crear un sitio web para su empresa, debería considerar seriamente el uso de WordPress. Si todavía estás indeciso y no estás convencido, echa un vistazo a la lista de razones que hemos encontrado por las que merece la pena utilizar WordPress si aún no lo has hecho.

1. WordPress no cuesta nada

Tanto si se trata de un sitio web comercial como de un blog personal, el hecho de que WordPress no cueste ni un céntimo es un gran incentivo para utilizarlo. WordPress no sólo es gratuito, sino que además es de código abierto, lo que significa que puedes cambiar o mejorar el código fuente a tu antojo y personalizar la funcionalidad o el aspecto.

2. domina el mercado de los CMS

WordPress no sólo es el CMS más popular, sino que se impone a la competencia. Según los datos, es utilizado por el 59,5% de todos los sitios web que utilizan un sistema de gestión de contenidos (CMS). El segundo CMS más utilizado, Joomla, tiene una cuota de mercado del 5,9%. Le siguen de cerca Drupal, con una cuota de mercado del 4,9%, y Magento, con un 2,8%.

3. listo para usar

Puedes utilizar WordPress inmediatamente después de la instalación. Aparte de la personalización de su tema y la instalación de los plug-ins adecuados, no se requiere ninguna configuración. La mayoría de las cosas que buscas están incluidas en la instalación, como la posibilidad de publicar artículos y comentarios.

4. optimizado para ser indexado por los motores de búsqueda

WordPress es amigable con el SEO. Los motores de búsqueda más populares, como Google y Bing, tienden a clasificar mejor los sitios web que utilizan WordPress que los que no lo utilizan. Esto se debe a que el marco del CMS facilita el rastreo de las arañas de los motores de búsqueda.

5. adaptable

WordPress es lo suficientemente flexible a través de sus extensiones y plugins para satisfacer todas sus necesidades, ya sea que esté utilizando el CMS para un sitio web de la pequeña empresa, un blog personal o un sistema de comercio electrónico.

6. seguro

Con la popularidad viene el interés de los posibles hackers. Otra razón por la que WordPress es tan popular son las medidas de seguridad que los desarrolladores toman para proteger a sus usuarios. La gente de WordPress actualiza constantemente el CMS y los complementos que se pueden integrar en él. Por supuesto, los usuarios deben ser precavidos y sólo descargar plug-ins de fuentes de confianza.

7. personalizable

Puedes darle a WordPress el aspecto que quieras con un tema personalizado. Puedes utilizar uno de los muchos temas gratuitos o comprar uno de los muchos temas premium desarrollados por terceros. También puedes añadir y ampliar ciertas características para que tu sitio web funcione como tú quieres.

8. amigable con el móvil

Google penaliza a los sitios web que no están optimizados para dispositivos móviles clasificándolos en una posición inferior en sus páginas de resultados. Con WordPress no es necesario rediseñar todo el sitio web para hacerlo accesible para tablets y smartphones, ya que la mayoría de los temas responden automáticamente.

9.Fácil de usar

Otra de las razones de la popularidad de WordPress es su sencillez. El CMS es intuitivo y fácil de aprender para los recién llegados.No sólo eso, la plataforma es muy intuitiva.

10. fuentes de apoyo

Una simple búsqueda en Google de «»wordpress + el problema que tienes»» arrojará guías y tutoriales que te ayudarán a resolver el problema. Y lo que es mejor, hay cientos de foros donde los usuarios pueden ayudarse mutuamente, creando una comunidad muy interactiva.

11.incluso las grandes marcas lo utilizan

WordPress impulsa algunas de las marcas más conocidas del mundo con millones de páginas vistas al día, por ejemplo, Mashable, Nasa, Mozilla, Coca Cola, Wall Street Journal y muchas otras. Sólo por esta razón, WordPress debería considerarse una solución seria para los sitios web corporativos.

12. soporte multimedia

Los sitios web con menor tasa de rebote son los que tienen mucho contenido multimedia. Con WordPress, puedes integrar fácilmente vídeos subiendo los tuyos propios o insertando código incrustado en áreas HTML. También puedes añadir archivos de audio, imágenes y otros medios para animar a los visitantes a navegar por tu sitio.

13. integración

WordPress se integra con muchas plataformas populares de terceros para hacer su sitio web más moderno. Hay muchos plugins que te permiten enviar fácilmente campañas de correo electrónico y boletines de noticias. Hay plugins que le permiten aceptar pagos con tarjeta de crédito para un sitio web de comercio electrónico. Hay plugins para casi cualquier tipo de característica que quieras añadir a tu sitio web.

14 Fácil de gestionar

Como se ha mencionado anteriormente, WordPress ha integrado un sistema de actualización automática por razones de seguridad. El CMS también te notifica cuando hay nuevas actualizaciones para los plug-ins. De esta manera, siempre tendrás las plataformas más recientes y seguras para proteger tu sitio web.

15. algo más que un blog

Originalmente, WordPress era una plataforma ideal para los blogs, pero hoy en día la mayoría de la gente y las empresas utilizan WordPress como su sitio web definitivo.Debido a que WordPress ofrece la posibilidad de gestionar tanto la estructura de las entradas como la de las páginas, es posible publicar artículos regulares en el blog sin utilizar páginas estáticas (como por ejemplo las páginas «»Quiénes somos»» o «»Contacto»»).

16. integración con las redes sociales

Los usuarios pueden publicar fácilmente comentarios en su sitio web a través de sus cuentas en las redes sociales. WordPress facilita que las personas interactúen contigo utilizando las cuentas que ya han creado.

17. solución de comercio electrónico

Si usted utiliza WordPress para promover su negocio, ustedll encontrar que hay un montón de soluciones de comercio electrónico disponibles. Con plugins populares como WP E-commerce y WooCommerce, puedes convertir tu sitio web en una tienda online.

18. no estás atado a un proveedor de hosting

No hay tiempo de inactividad si decides cambiar de proveedor de alojamiento. Casi todos los alojamientos web ofrecen WordPress como CMS, por lo que cambiar de un servidor a otro no es complicado.

19 Mantiene tu sitio web actualizado y al día

Puedes cambiar el aspecto de tu sitio web en cualquier momento con uno de los temas gratuitos o premium disponibles. Dar un nuevo aspecto a tu sitio web mantiene tu negocio fresco a los ojos y la mente de tus clientes.

20. puede utilizarse para ofrecer servicios de suscripción

Si tu sitio web ofrece un servicio, puedes utilizar plug-ins para vender suscripciones en tu sitio web. De este modo, puedes ganar dinero, por ejemplo, cobrando a los usuarios por ver contenidos exclusivos en tu web.

21. planificando tus posts

WordPress facilita la programación de la publicación de artículos. De esta manera puedes escribir todo tu contenido al mismo tiempo y publicarlo automáticamente en determinados días y a determinadas horas. Esto es muy útil si la mayoría de tus usuarios visitan tu web a una hora determinada.

22. funcionalidad multiusuario

Si no eres la única persona que gestiona tu sitio web, WordPress facilita la asignación de diferentes roles de acceso a diferentes personas; Estos son algunos de los roles que se ofrecen:

  • Superadministrador: tiene acceso total a las funciones del sitio web
  • Administrador: tiene acceso a las funciones administrativas
  • Editor: puede publicar sus propias contribuciones y aprobar o eliminar las contribuciones de otros usuarios
  • Autor: puede gestionar y publicar sus propias contribuciones
  • Colaborador: puede gestionar y publicar sus propias contribuciones, pero debe ser aprobado por el administrador
  • Suscriptor: puede ver y editar su propio perfil (esencialmente un usuario con su propia cuenta).

23. publicar contenidos al instante con su smartphone

Si tienes la aplicación de WordPress en tu smartphone o tablet, podrás publicar tus posts en cualquier momento y lugar.

24. no tienes que aprender código de programación HTML

A menos que no quieras hacerlo. Puedes crear contenido con WYSIWYG (What-You-See-Is-What-You-Get), lo que significa que puedes crear fácilmente páginas y posts sin saber HTML. Básicamente, puedes formatear tu texto como si estuvieras usando Microsoft Word.

25. WordPress es cada vez mejor

Gracias a su código abierto y a los desarrolladores de todo el mundo que trabajan en él cada día, WordPress mejora y evoluciona constantemente.

Si todavía no usas WordPress, los 25 consejos anteriores deberían haberte motivado lo suficiente para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba